Cajas de gateo

Cajas de gateo

En TAM (Taller Acero y Madera) fabricamos las cajas de gateo TAMbox.

TAMbox son elementos modulares de madera, forrados de corcho, que presentan un juguete maravilloso para escuelas infantiles, ludotecas, madres de día, guardarías, etc. TAMbox estimula y mejora la movilidad del bebé/niño.

cajas modulares de gateo tambox

Los módulos cuadrado, rectangular, curva, montaña, valle y las dos distintas rampas se pueden combinar de cualquier manera y tienen una relación tamaño-peso perfecta para que los peques las puedan mover y manejar ellos mismos. “…se crean sus propios circuitos de carreteras, paisajes y todo lo que se imaginan…”

El corcho por fuera y por dentro da un buen agarre y al mismo tiempo un tacto natural.

TAMbox se apila y recoge fácilmente y son ideales para espacios reducidos.

Somos unos artesanos del centro de Castilla y León. La sostenibilidad nos importa mucho, por eso ponemos mucha atención en todo lo que fabricamos en nuestro taller en Valladolid, no solo en la estética y en el buen acabado de nuestros productos, si no también, en su durabilidad.

Estamos, una vez más, muy orgullosos de poder ofrecer un producto nuevo que fomenta el gateo y la movilidad de los más pequeños.

 “…la verdad es que estoy muy contenta con el TAMbox. A los niños les gusta experimentar y descubrir. Se sientan dentro de las cajas y las usan como vagones de tren. También han descubierto que el módulo montaña pueden usar como balancín…” (Eva Gil, madre de día de Valladolid)

¿Que es TAMtoys?

¿Que es TAMtoys?

En nuestra carpintería en Valladolid, también, fabricamos juguetes de madera.

Ante la demanda y la necesidad de dar un espacio independiente a esa rama de la actividad como artesanos, hemos creado la marca TAMtoys, una línea de TAM (Taller Acero y Madera). 

Nuestros diseños tienen el objetivo de sostenibilidad. Por lo tanto, todo lo que hacemos, lo hacemos para que aguante un buen trote. En el 2010 empezamos con un modelo de coche y una cuna para muñecas. ¡Todavía nuestros clásicos! Hoy, años después, contamos con una amplia gama de productos como tablas curva, estrella tejedora, kit hélice, cajas de herramienta, barco globo, carros arrastrables, telares para hacer manualidades, etc.

Fabricamos nuestros juguetes con mucho cariño en series pequeñas de forma artesanal. Nuestra “nota” es un acabado excelente, suave y atractivo. Los colores que usamos son aptos para juguetes según norma EN 71/3.

Pero no solo el sector de juguetes 100% hechos a mano creció. Poco a poco TAMtoys empezó a fabricar pupitres para el sector Waldorf, equipamiento para jardines de infancia Montessori y aparatos Pikler.

¡Estamos abiertos a hacer realidad tu diseño! No tenemos tienda online, así que si les interesa alguno de nuestros productos pueden contactarnos directamente a través de la página web www.talleracero.com o llamar/WhatsApp al 616570892.

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

En 2010, tras una formación profesional en Alemania y años trabajando por cuenta ajena en Alemania, Inglaterra y España, Bernd Nisch creó su propio negocio TAM, Taller Acero y Madera en Valladolid.

A su conocimiento y la experiencia en el sector del metal y especialmente en soldar y pulir acero inoxidable, Bernd Nisch añadió la madera a su trabajo del día a día.

“… la madera siempre me ha gustado, y como se me da bien trabajar con ella, la incorporé a mi trabajo…”

Al artesano alemán le gusta trabajar con sus manos y enfrentarse con nuevos retos. Gracias a su capacidad de aprender y sus ganas de trabajar, hoy puede ofrecer un servicio completo con dos materiales distintos, metal y madera, en una sola mano.

“… Mis clientes suelen ser gente particular, pero también me llaman los administradores de fincas. Hoy puede ser que arreglo una puerta, o hago unas soldaduras, y  mañana fabrico un mueble de madera en mi taller…”

TAM es un proyecto personal de Bernd en el que ofrece un trato individualizado y ajustado a las necesidades y gustos de sus clientes. Diseña y fabrica  sus productos de metal y madera artesanalmente. En esa forma garantiza la calidad y durabilidad tan apreciadas por  su clientela.