Somos una familia de Valladolid

triciclo valladolid, discapacitados, silla de rueda, ayuda personas

Nuestro hijo mayor, actualmente de 10 años, tiene una hemiparesia izquierda con hipotonía que le impide caminar. 

Junto con su silla de ruedas, siempre le ha acompañado algún cochecito, pues a pesar de su dificultad motora, puede mover las piernas arrastrando coches de ruedas.

Ya con 7 años, debido a su tamaño, nos era imposible encontrar en jugueterías coches a los que se pudiera adaptar.

Decidimos entonces buscar si en alguna ortopedia hacían coches de este tipo, que le dieran toda la autonomía de la que él quería disfrutar. No hubo suerte.

triciclo valladolid, discapacitados, silla de rueda, ayuda personas, correpasillo

Buscamos en toda España, incluso Reino Unido, por contactos, pero nada.

Hasta que se nos ocurrió que, si no podíamos encontrar nada ya hecho, tendríamos que buscar a alguien competente que nos pudiera crear ese coche.

Y entonces dimos con Bernd. 

Él nos diseñó un prototipo, después de mucho trabajo de investigación, que fue toda una grata sorpresa. Y a partir de él creo el primer coche para nuestro hijo, en 2017.

triciclo valladolid, discapacitados, silla de rueda, ayuda personas, correpasillo

En 2018 y 2019 nos creó dos nuevos coches, pues nuestro hijo seguía creciendo, cada uno con nuevas mejoras adaptadas a las necesidades que íbamos teniendo. Y a cada cual, mejor. 

Estamos agradecidos a Bernd, no solo por su amabilidad, y trato cercano y personalizado, sino por su profesionalidad y por su trabajo que ha sido excelente. 

Y seguimos confiando en él para nuevos modelos. Y nuestro peque también. 

Gracias Bernd.

La transformación

Muchos de nuestros clientes nos conocen bajo el nombre TallerAcero. El nombre TallerAcero tiene su origen por la actividad en el sector metalúrgico. Entonces trabajamos principalmente con hierro y acero inoxidable. En el 2010, cuando añadimos la madera y los arreglos del hogar a la actividad como artesanos en Valladolid, incorporamos el anexo ”Metal y Madera” a nuestro logotipo.

taller acero y madera valladolid

Al crear la marca TAMtoys en el año 2019 para nuestros productos de escuelas y jardines de infancia, aprovechamos el momento para hacer un logotipo nuevo y una modificación de nuestro nombre.

TAM, TallerAcero Metal y Madera y TAMtoys son sinónimos por calidad hecho a mano de Bernd Nisch.

Más que una simple tabla curva

El artesano Bernd Nisch, afincado en Valladolid capital, fabrica en su propio taller, entre otros muchos materiales didácticos, la famosa tabla curva. Un producto llamativo y fascinante por su sencillez. Sin embargo, fabricar una tabla con una curva homogénea tiene sus dificultades. A pesar que es un objeto tan simple, a la hora de elaborar una tabla duradera, hay que saber cómo.

 “Observando a mi hijo jugando con una tabla curva, me di cuenta que echaba de menos la posibilidad de poder atarla. Así nació el diseño de la tabla de TAMtoys”.

La diferencia con otras tablas curvas es que Bernd agujerea las suyas y las dispone con una cuerda. Ese elemento añadido, no solo amplía el uso (puede ser una carroza o el trineo de Papa Noel), si no también da la posibilidad de atar la tabla a una silla, por ejemplo, para que sirva de tobogán.

tabla curva, motricidad, movimiento, equilibrio, montessori, pikler, natural, infantil, infancia, sostenible, artesano

 … “y mucha gente me preguntan ¿y para qué sirve?”

El equilibrio es algo que necesita ser aprendido a través de la experimentación. La tabla curva es un material que ayuda a que los niños experimenten en busca de dicho equilibrio. Desde luego, la tabla sirve para mucho más. Cada uno la está utilizando en diferente manera, dependiendo de la edad y la necesidad que quieran cubrir en cada momento.

Cajas de gateo

Cajas de gateo

En TAM (Taller Acero y Madera) fabricamos las cajas de gateo TAMbox.

TAMbox son elementos modulares de madera, forrados de corcho, que presentan un juguete maravilloso para escuelas infantiles, ludotecas, madres de día, guardarías, etc. TAMbox estimula y mejora la movilidad del bebé/niño.

cajas modulares de gateo tambox

Los módulos cuadrado, rectangular, curva, montaña, valle y las dos distintas rampas se pueden combinar de cualquier manera y tienen una relación tamaño-peso perfecta para que los peques las puedan mover y manejar ellos mismos. “…se crean sus propios circuitos de carreteras, paisajes y todo lo que se imaginan…”

El corcho por fuera y por dentro da un buen agarre y al mismo tiempo un tacto natural.

TAMbox se apila y recoge fácilmente y son ideales para espacios reducidos.

Somos unos artesanos del centro de Castilla y León. La sostenibilidad nos importa mucho, por eso ponemos mucha atención en todo lo que fabricamos en nuestro taller en Valladolid, no solo en la estética y en el buen acabado de nuestros productos, si no también, en su durabilidad.

Estamos, una vez más, muy orgullosos de poder ofrecer un producto nuevo que fomenta el gateo y la movilidad de los más pequeños.

 “…la verdad es que estoy muy contenta con el TAMbox. A los niños les gusta experimentar y descubrir. Se sientan dentro de las cajas y las usan como vagones de tren. También han descubierto que el módulo montaña pueden usar como balancín…” (Eva Gil, madre de día de Valladolid)