Más que una simple tabla curva

El artesano Bernd Nisch, afincado en Valladolid capital, fabrica en su propio taller, entre otros muchos materiales didácticos, la famosa tabla curva. Un producto llamativo y fascinante por su sencillez. Sin embargo, fabricar una tabla con una curva homogénea tiene sus dificultades. A pesar que es un objeto tan simple, a la hora de elaborar una tabla duradera, hay que saber cómo.

 “Observando a mi hijo jugando con una tabla curva, me di cuenta que echaba de menos la posibilidad de poder atarla. Así nació el diseño de la tabla de TAMtoys”.

La diferencia con otras tablas curvas es que Bernd agujerea las suyas y las dispone con una cuerda. Ese elemento añadido, no solo amplía el uso (puede ser una carroza o el trineo de Papa Noel), si no también da la posibilidad de atar la tabla a una silla, por ejemplo, para que sirva de tobogán.

tabla curva, motricidad, movimiento, equilibrio, montessori, pikler, natural, infantil, infancia, sostenible, artesano

 … “y mucha gente me preguntan ¿y para qué sirve?”

El equilibrio es algo que necesita ser aprendido a través de la experimentación. La tabla curva es un material que ayuda a que los niños experimenten en busca de dicho equilibrio. Desde luego, la tabla sirve para mucho más. Cada uno la está utilizando en diferente manera, dependiendo de la edad y la necesidad que quieran cubrir en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.