Un sueño hecho realidad

En 2010, tras una formación profesional en Alemania y años trabajando por cuenta ajena en Alemania, Inglaterra y España, Bernd Nisch creó su propio negocio TAM, Taller Acero y Madera en Valladolid.

A su conocimiento y la experiencia en el sector del metal y especialmente en soldar y pulir acero inoxidable, Bernd Nisch añadió la madera a su trabajo del día a día.

“… la madera siempre me ha gustado, y como se me da bien trabajar con ella, la incorporé a mi trabajo…”

Al artesano alemán le gusta trabajar con sus manos y enfrentarse con nuevos retos. Gracias a su capacidad de aprender y sus ganas de trabajar, hoy puede ofrecer un servicio completo con dos materiales distintos, metal y madera, en una sola mano.

“… Mis clientes suelen ser gente particular, pero también me llaman los administradores de fincas. Hoy puede ser que arreglo una puerta, o hago unas soldaduras, y  mañana fabrico un mueble de madera en mi taller…”

TAM es un proyecto personal de Bernd en el que ofrece un trato individualizado y ajustado a las necesidades y gustos de sus clientes. Diseña y fabrica  sus productos de metal y madera artesanalmente. En esa forma garantiza la calidad y durabilidad tan apreciadas por  su clientela.